domingo, 25 de enero de 2009

TU HIJO QUIERE UN PAQUETE

¡Eres un irresponsable! con catorce años encima y eres un niño.
-Se te olvidó papá, enseñarme a llevar paquetes.
-¿Cuándo se contó conmigo en casa para hacer nada?
¿Cuándo tuve que recoger a mis hermanos del colegio?
Ayer mandaste a mi hermana a pagar mis colegiaturas.
Y el mes pasado fuiste tu mismo
-¿Cuándo tuve yo que lavar el coche los domingos?
¿Y arreglar el jardín?
¿Y recoger la mesa y lustrar a diario mis zapatos?
¿Por qué no me mandas a recoger las medicinas a la farmacia o recibir el gas o pagar la luz?
-Quiero ir el sábado a la tienda y despachar mercancía.
-Quiero comprar mis tenis y devolverlos si no le gustan negros a mamá.
Y comprar calcetines rojos con el dinero que haya ganado.
Mamá quiero ir por la leche y el pan todos los días.
Y si no quiero ¿Porqué no me mandas?
Se te olvidó mandarme mamá.
Y eso me convirtió en un inútil.
Es más fácil que los mayores y las sirvientas hagan las cosas.
Quedarán bien hechas y sin riesgos.
-¿Porqué no te arriesgaste a dejarme llevar un paquete?
-Se te olvidó mamá enseñarme a llevar paquetes.
Se te olvidó enseñarme a ser hombre.
Y a los catorce años se me caen las manos, a mi también me da verguenza.
Fíjate que en el colegio nombraron a Roberto Jefe de Grupo.
Dicen que tiene responsabilidad.
A Roberto lo nombró encargado del paseo el Profesor de Historia y recibe las cuotas y nos da avisos.
Y a Robles lo hicieron Capitán y esta uniformando su equipo; consiguió 25% de descuento en la tienda de Deportes.
Y Robles desde chico lava el coche de su casa y arregla el jardín.
"Lo que tu eres habla tan fuerte que no deja oír lo que tu dices".
Roberto cobra las notas de su tienda desde que esta en sexto.
Y Rogelio recoge a sus hermanas aunque tenga mucha tarea, y mucha flojera; y paga el gas y compra sus tenis. Aunque haga frío y aunque llueva.
También Antonio mi amigo, que tu conoces, lo hicieron jefe de tareas, reporta y escribe los promedios.
Y a mi tu hijo, me dejaron sin paquete, dicen que no tengo responsabilidad.
Se te olvidó papá enseñarme desde chico a cargar paquetes.
Y llevarlos aunque llueva o tenga flojera.
Se te olvidó enseñarme a vivir.
Se te olvidó mandarme a fuerzas si no quiero.
Se te olvidó contar conmigo.
No quisiste arriesgar poco a poco.
No me hiciste confianza gradual, ni fuiste dejando paquetes a la medida de mis manos de nueve, once, doce años.
Y a la fuerza de mis brazos a esa edad.
Y mi voluntad creciente se quedó raquítica.
¡Eres un niño ¡
Por favor papá, enseña a Arturo mi hermano de ocho años a llevar paquetes número ocho.
Y a Adriana de nueve, sus paquetes del nueve.
Y no tendrán que decirles ¡Eres un irresponsable ¡
¡ Con catorce años encima y eres un niño ¡
Porque les habrás enseñado a llevar paquetes
y a ser hombres, aunque llueva o tengan flojera.
Y sabrán llevar paquetes del número veinticinco y del cuarenta.
Dicen que son paquetes :
La vida
la familia,
el trabajo y
la profesión.
Y tantos paquetes tirados en la calle.
¿Cuántos se cayeron de las manos con vergüenza?
Además:
“Lo que tu eres habla tan fuerte que no deja oir lo que tu dices ".
Por lo cual enseñar a ser hombres a los hijos y mujeres a las niñas es un paquete que no debemos olvidar.
Te invito a ti papá y/o mamá a entregarle el paquete correspondiente a tu(s) hijos para fomentarles el valor de la "responsabilidad".

1 comentario:

atenea dijo...

muy buen msj me encanta xq a mi me paso y ahora q no estan mis padres me a costado mas seguir aunq mis papas sentian q solo me protegian