domingo, 25 de enero de 2009

Pétalos de la vida

Autor: José Guadalupe Domínguez Aguilar



No, no la olvidaría señor juez

Nunca olvidaría esa cara

Tampoco me da miedo decirlo,

Un poco de vergüenza al principio, si

Pero miedo, miedo, ya no.



Ya no me dio vergüenza decirlo

Cuando por fin me di cuenta

Que las mujeres por vergüenza callaron

y siguieron sufriendo.

Entonces… ¿Por qué callar y sufrir?



¿No se dan cuenta que al guardar silencio

arueban el delito y continua ocurriendo?



¡Yo fui violada por ese hombre!



¿Cuántas habrán sido violadas

Sino por él, por hombres como è



¿Cuántas por temor callaron?

¿Cuánta vergüenza sufrieron

Tan solo por su silencio?

Silencio que alejó cada vez más

a la justicia.



Ya me pasó a mí,

No quiero que haya otra,

Por eso, ¡yo le acuso!



Yo…yo tenía tanta esperanza

De abrir mi vida a la vida

Pero ése, llegó una noche…

Y sin pedir mi sonrisa

Arrebató a mi cuerpo

Con saña y a toda prisa

Lo que de niña había en mí,

Y que yo tanto cuidaba.



De la niña ha quedado

Sólo un muy triste recuerdo

Él lo arrancó de mi cuerpo

Y no merece perdón.



Y hoy que le tengo enfrente

Yo quisiera preguntarle,

¿Tiene que hacer por salvaje

Lo que se hace por amor?

¿Tiene que arrancar con saña

Aquello que la pareja

Debe ofrecer por amor?



¿Tiene que usar la violencia

En vez de usar el amor?



¡Y cayó el telón del drama!

Y el “macho”, satisfecho, sí.



¿Y las lágrimas vertidas?

¿Y los sollozos ahogados?

¿Y los gritos?

¿Y las ansias?

¿Y el terror?

¿Y la angustia?

¿Y el asco y el miedo?



Todo esto ha aparecido

En su pequeño momento.



¿Y la paz?

¿Y la calma?

¿Y la sonrisa?

¿Y la esperanza?



Allí también se quedaron

Con mi niña sobre el fango

Y mis anhelos ya muertos.



¡!Dígame!!



En su escenario de mierda

Se siente actor del pecado.



Cuando terminó su obra

Sólo faltaron aplausos

Que pienso que sí los hubo,

Porque no guardé silencio.



La sociedad aplaude y en las hojas de los diarios

Con saña y a ocho columnas:

“Una hembra fue violada”

“Una hembra fue violada”

Y en las mentes ya corruptas:

¡Bravos! ¡Hurras!, ¡Vivas!

Y así a través de la historia

Como en los tiempos de Roma,

Cristiano, al circo Romano.



También aplaudió la lujuria en el silencio…

En el silencio de ¿quién? , ¿de quienes?

¡De usted y de los que son como usted!

Que destrozan ilusiones y esperanzas

Y sueños y fantasías,

Que por un concepto erróneo

De “eso que llaman hombría”

A las flores van cortando,

Los pétalos de la vida.



¡Y aquí estoy!

Hablando en este momento

Por las que muchas callaron,

Que son las que mas sufrieron

Tan sólo por su silencio…



Por esos labios sin nombres

Que han sufrido y han llorado

Por ser anónimas y victimas

Del “macho y su pecado”



Nuestras vidas quedan llenas

De angustia y desesperanza,

¡Por eso!

¡Por eso, pido justicia o venganza!

Porque los hombres no rompan

Los sueños, las fantasías,

Por demostrar que son machos,

Que con ese concepto erróneo

De lo que llaman hombría,





A las flores van cortando

Los pétalos, los pétalos la vida.

No hay comentarios: