domingo, 25 de enero de 2009

NARCOTRAFICANTE TE ACUSAREMOS

Autor. Felipe Muñoz

Amor mio
Amor de mis amores
Hoy es una fecha muy especial
14 de febrero de 1990
¡Día del amor y de la amistad!
Sin embargo,
Hoy me siento muy triste,
Sola y acongojada,
Porque precisamente hoy
Hace un año que te fuiste,
¡Y ya no volverás!

Recuerdo tus ojos, tus ojos negros,
Tu mirada diáfana,
Tu risa de cristal,
Y tu cálida voz.
Aun siento tu presencia
En cada lugar,
En cada rincón,
En cada pieza.

Amor mío,
Amor de mis amores,
¡Hijo! ¡Mi pequeño hijo!
¡Mi luz! ¡Mi lucero!
Como olvidar tus primeros pasitos,
Tus primeras caricias,
Tus primeras palabras,
Que orgullosa me sentí
Cuando por primera vez me dijiste
¡Mamá! ¡Mamá!
¡Eras mi orgullo!
Tú presencia lleno el hueco
De tu padre cuando nos abandonó.
Como olvidar tu primer día de clases.
Como se me partía el alma
Al ver tu carita llorosa a través del cristal.
El kinder, la primaria,
¡Y al fin la secundaria!
Dejabas de ser un niño
Y empezaba a seguir el hombre.

Todos te queríamos,
Tus maestros se expresaban,
Señora, será un gran deportista
¡Primer lugar en Basket ball!
¡Primer lugar en atletismo!
Tus compañeros decían
Señora su hijo será un gran profesionista,
¡Es el mas inteligente!
Con que orgullo te veía,
¡Tu! tan pequeño y tan frágil,
Adquirías dimensiones de gigante
Y me repetía una y mil veces,
Mi hijo será un doctor,
Un licenciado o un profesor
¡No será un obrero como su padre!

Mas un día todo empezó a cambiar,
Tu carácter jovial y alegre
Se tornó triste,
Tu piel pálida,
Te aislaste, te distanciaste,
Tus calificaciones comenzaron a bajar,
Yo te justificaba
Es la edad, la adolescencia
O tal vez esta creciendo.

Pero un día en la fábrica
Un maestro me dio la noticia,
Señora ¡Su hijo esta hospitalizado!
¡Corrí! Corrí de angustia
El corazón lo tenía roto en mil pedazos
Y al verte sentí morir,
No podía creer que fueras mi hijo
Estabas como loco,
Con espasmos,
Me llamabas, me gritabas
¡Mamá! ¡Mamá! ¡Perdóname!
¡No lo vuelvo hacer!
Hasta que tu corazón cansado dejó de latir.

¿Cómo fue? ¿Qué sucedió?
¡Mi hijo! ¡Devuélvame a mi hijo!
¡Hijo no te mueras! ¡No te mueras!
¿Qué le hicieron a mi hijo?
¿Qué le hicieron?
Una y mil preguntas llegaron a mi mente,
Aun escucho las voces de los médicos:
¡Su hijo es drogadicto!
Su hijo es drogadicto, su hijo es drogadicto,
Su hijo es drogadicto.
¡Te habían enviciado!

¡14 de febrero de 1990!
Hoy te recuerdo,
Y quiero gritar de dolor,
De rencor,
¡A ti!
A ti narcotraficante,
¡Escoria de la sociedad!
¡Rata! ¡Gusano miserable!
¡Negociante del infortunio!
Que comercias con el dolor ajeno.
Escúchame, escúchame…
Esa mansión, ese carro, ese oro,
Son lágrimas ardientes
De madres que lloraban a sus hijos
Podrás usar la ropa mas fina
Los perfumes más caros,
Pero ni todo el oro del mundo
No todo el lujo que ostentas
Te podrá ocultar,
Eres basura ¡Apestas!
Narcotraficante
¡Hiere tu cochina conciencia!
Te disfrazas de empresario,
De político, de industrial,
De agricultor o de ganadero.
Pero aunque te escondas
¡Te encontremos!
Porque tu dinero ¡Apesta!

Un día volverán nuestros hijos
Resucitaran los muertos,
Saldrán de sus tumbas
Para callar el grito de sus hermanos,
Para enjuagar el llanto de sus padres,
Para acariciar el rostro de sus madres,
Y ese día te buscaremos,
¡Te encontraremos!
Ese día miles de pechos y gargantas
En una sola voz ¡Te acusaremos!
Un día volverán nuestros muertos
Y con su mirada fría
Con sus rostros descarnados
Clamarán justicia,
Y entonces miles y millones de manos
Impacientes, nerviosas
¡Te señalarán! ¡Te acusaremos!
Por nuestros hijos que son esperanza,
Poesía, belleza, sueños, anhelos,
Y futuro de nuestra patria,
¡Por nuestros hijos!
¡Por los vivos y por los muertos!
Narcotraficante
¡Te acusaremos!

No hay comentarios: